La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.


 



 

Marinería 

Teléfono 619 81 24 70


 

¡Consulte nuestra revista anual!

 


 

 

¡Nueva entrada en nuestro blog!

Pincha aquí para enterarte de qué se trata.


 

Teléfono 965 32 10 24


 

Teléfono  965 07 77 38

Virgen del Carmen, patrona del mar

Publicado 13/07/2019

España es uno de los países donde más arraigada se encuentra esta advocación de la Virgen María. Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmen su fiel protectora y, además, la Marina Española le ha concedido el título de Patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como "la estrella de los mares" (Stella Maris).

Prácticamente todos los pueblos y ciudades de la costa española rinden culto religioso a la Virgen del Carmen, organizándose procesiones y vistosas romerías marítimas portando su imagen cada 16 de julio.

Dicho culto se realizó en nuestro club a lo largo de toda la mañana del sábado 13 de julio. Comenzó con una celebración en la iglesia de Campoamor. Más tarde, se inició la procesión donde los marineros y socios del club portaron a la virgen hasta el puerto de Campoamor acompañados de todos los que asistimos a la misa. Una vez allí, la Imagen de la Santísima Virgen partió hacia el mar acompañada de las embarcaciones debidamente engalanadas para reunirse con el departamento del  mando de embarcaciones especiales de Cabo Roig en unas coordenadas ya acordadas.

La ceremonia fue espectacular y muy emotiva para todos los marineros que esperan cada año ansiosos a que se repita esta ceremonia.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?