La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Bienvenidos navegantes


 

 

 

 

965 320 386 OFICINA CLUB

619 812 470 MARINERÍA

965 321 024 RESTAURANTE

 

 

 

 

 

 

− Para los amantes del Mar −

Nuestra Web está dedicada en exclusiva a los deportes náuticos, porque es nuestra pasión.

Situados en las playas de la Dehesa de Campoamor (urbanización del término municipal de Orihuela), con un clima excelente durante todo el año y enormes posibilidades para el ocio.

TODO A PUNTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TROFEO DEHESA DE CAMPOAMOR DE VELA INFANTIL.

Publicado 19/10/2016

TODO A PUNTO PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TROFEO DEHESA DE CAMPOAMOR DE VELA INFANTIL. 

6 de octubre 2016
 
     Durante el fin de semana del 22 y 23 de Octubre se celebra el V Trofeo Dehesa de Campoamor de Vela Infantil, regata autonómica puntuable para el ranking de Vela Infantil de la Comunidad Valenciana. La regata es Open para regatistas de otras comunidades en la categoría Optimist "A".
 
     Se espera que sean mas de 180 los regatistas que participen en esta nueva edición, repartidos en las dos categorías Optimist "A" y Optimist "B", lo que llenará una vez más la bahía oriolana de velas, todo un espectáculo si las condiciones de viento respetan a la organización y regatistas.
 
 
Lea toda la publicación »

Salir a la mar. Estimación del estado de la mar.

Publicado 29/07/2016

Cuanto más fuerte sopla el viento, mayor será la altura de las olas. Pero en la mar nunca nos encontraremos olas regulares.

La descripción del estado de la mar se caracteriza por la superposición de dos tipos de oleaje: las olas creadas por el viento y la marejada formada por la propia mar. En la componente del estado de la mar dependiente del viento, influye tanto la distancia desde la que sopla como la duración de la acción del viento para generar el oleaje (fetch).

Argo Navis Ingenieros 

Lea toda la publicación »

Seabin - Una 'papelera' para salvar los mares

Publicado 12/01/2016

Andrew Turton y Peter Ceglinsk inventan un equipo que limpia de objetos y suciedad el agua de los puertos de una forma eficiente. El proyecto se ha desarrollado en el Real Club Náutico de Palma.

 

¿Qué podemos hacer para limpiar los mares y océanos? Esto es lo que posiblemente pensaron un día los australianos Andrew Turton y Peter Ceglinski. Ahora ambos son los padres de un invento que quiere combatir la contaminación marina con el nombre de Seabin.Se trata de un prototipo de papelera automatizada que recoge basura, aceites, combustibles y detergentes que habitualmente se acumulan sobre el espejo de mar de los puertos deportivos.Andrew Turton es un constructor de barcos y surfista que emprendió la idea del proyecto Seabin hace ocho años tras numerosos viajes en velero alrededor del mundo. Mientras que Peter Ceglinski, diseñador industrial de profesión, desde hace cuatro campañas también trabaja en la industria náutica en Palma. El proyecto se presentó a finales del pasado año en el Real Club Náutico de Palma ya que ha sido este el club donde se han desarrollado las primeras prueba del proyecto cuyo proyección internacional crece día a día.Ahora estos dos aventureros del mar buscan la financiación necesaria, estimada en 150.000 euros, para comenzar la producción en serie del proyecto.

NOTICIA COMPLETA AQUÍ

FUENTE:Nauta 360

 

Lea toda la publicación »

AVISO DE TEMPORAL

Publicado 05/02/2015

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA

INFORMACIÓN SOBRE FENÓMENOS ADVERSOS DE NIVEL AMARILLO

C. AUTÓNOMA: COMUNIDAD VALENCIANA

FENÓMENO: Costeros

NÚMERO 13/77VAL_C_C_AM_CO

 

EMITIDO A LAS 11:11 HORA OFICIAL DEL 05/02/2015

VÁLIDO HASTA LAS 00:00 HORA OFICIAL DEL 07/02/2015

Lea toda la publicación »

NUEVAS TITULACIONES Y SU APLICACIÓN

Publicado 05/11/2014

Lea toda la publicación »

III TROFEO DEHESA DE CAMPOAMOR

Publicado 29/10/2014

RESULTADOS FINALES PUBLICADOS EN RESULTADOS DEL III TROFEO CLUB NAUTICO DEHESA CAMPOAMOR.

 

El murciano,  Guillermo López Martínez, del  CN Villa de San Pedro en Optimist A y el alicantino,  Marcos Bauch Mira del CN Alicante Costa Blanca en Optimist B, ganadores del III Trofeo Club Náutico Dehesa Campoamor.

En modalidad femenina, la murciana,  Marina León Forca del  RCR Cartagena en Optimist A y la alicantina, Marina Serrano Castro del  CN Santa Pola en Optimist B, fueron las mejores en el evento.

El Club Náutico Dehesa Campoamor, ha podido culminar, con el mejor de los éxitos, su III trofeo Dehesa Campoamor para las clases Optimist A y Optimist B, tercera regata puntuable, para los jóvenes regatistas de la Comunidad Valenciana, para los eventos nacionales del 2015. 
En la jornada del Sábado, y con vientos suaves del Nordeste, el Comité de Regatas con cinco nudos de intensidad, pudo completar un total de dos pruebas para cada una de las clases participantes. La regatas previstas para las 12:00 horas, dieron comienzo con dos horas de retraso, ya que el viento no aparecía por la costa oriolana. 
 
Lea toda la publicación »

EL CLUB NÁUTICO POR EL MEDIO AMBIENTE

Publicado 06/06/2014

                       

Nos es grato informarles que tras las continuas mejoras llevadas a cabo de nuestras instalaciones, junto con los esfuerzos de nuestros empleados y usuarios de las mismas, la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor miembros de la FEE, Fundación de Educación Ambiental), ha reconocido todos los esfuerzos galardonándonos con la tan estimada Bandera Azul.

Todo esto implica un continuo compromiso de seguir un código de conducta ambiental además de adoptar un manual de buenas prácticas en el mantenimiento y reparación de nuestras embarcaciones.

Ser galardonados con la Bandera Azul conlleva:

  • ·         Una gestión ambientalmente responsable de nuestro Puerto Deportivo;
  • ·         El cumplimiento de la legislación litoral y ambiental;
  • ·         Un ahorro de agua y energía, además de la  recogida selectiva de basuras,
  • ·         Más información, más educación y formación ambiental del personal técnico y de los usuarios del puerto.
Lea toda la publicación »

VOLVO OCEAN RACE, ENRÓLATE COMO VOLUNTARIO

Publicado 09/05/2014

VOLUNTARIADO VOLVON OCEAN RACE

 

- Folleto informativo

- Inscripciión

Lea toda la publicación »

FORMULARIO R-6-1 / TRABAJOS DE VARADERO

Publicado 26/11/2013

 Le recordamos la conveniencia de hacer uso del formulario R-6-1, que adjuntamos, especificando en la casilla de * Observaciones la autorización para el accesoa sus embarcaciones de personal ajeno a este Club (Mecánicos, Electricistas, Pintores,  o cualquier otro tipo de profesional).

Al tiempo le solicitamos que adjunte al formulario mencionado (R-6 -1), copia del último recibo del seguro en vigor de su embarcación, que quedará archivado en la oficina del club.

Lea toda la publicación »

FVCV - Máxima rivalidad en el Trofeo Club Náutico Dehesa Campoamor

Publicado 02/11/2013

La tercera prueba autonómica del Circuito Autonómico de Vela Infantil se saldó con una participación de más de 250 deportistas y 3 pruebas

Francisco Navarro y Paula Lissorgues, los mejores en Láser 4.7

Alejandro Arroyo y Julia Sala, ganan en Óptimist B

Enrique Luján y Elena Marín Armero, victoria en Óptimist A

 Más de 250 deportistas, entre regatistas y entrenadores se dieron cita el pasado fin de semana,  días 26 y 27 de octubre, en el Trofeo Club Náutico Dehesa Campoamor, para participar en la tercera prueba del Circuito autonómico de la Comunitat Valenciana de Vela Infantil. Se desarrollaron tres pruebas para todas las clases. Los vencedores fueron: Francisco Navarro, del RCN Torrevieja y Paula Lissorgues, del CN Campello, en Láser 4.7; Alejandro Arroyo, del CN Altea,  y Julia Sala, del RCN Gandía, en Óptimist B; y Enrique Luján, del CN Javea, y Elena Marín Armero, del CN Mar Menor,  en Óptimist A.

Lea toda la publicación »